Bodas de Invierno

Ha llegado la temporada, cambio de armario, nórdico en la cama, planes de mantita y peli, comida caliente… ¡El frío ha llegado! Para muchos una mala temporada, para otros una gran oportunidad.

Cuando pensamos en boda normalmente solemos pensar en buen tiempo, a nadie le gusta que su gran día este acompañado de lluvia o un cielo nublado. Pero existe algo más que las bodas de verano y primavera. Una tendencia que se va haciendo cada vez más sitio en nuestro país son las bodas de invierno.

Fuegos con leña, arboles escarchados y si la suerte esta de tu mano, un manto de nieve te acompañará hasta el altar. ¿Quién dijo que no fuera mágico casarse en invierno? Son muy populares fuera de nuestras fronteras, además el fotógrafo os lo agradecerá, ya que se obtienen fotos más bonitas. Y seamos realistas, ¡un enlace en pleno Diciembre no se olvida tan fácilmente como uno celebrado en Julio!

Si has optado por casarte en esta temporada, te proponemos unas ideas para convertir tu gran día de invierno en un sueño.

Añade un jersey, rebeca o abrigo de piel a tu vestido de novia: El vestido de novia, no es un simple vestido, y en muchas ocasiones este muestra una versatilidad infinita. Al principio puede parecer un problema más elegir uno de estos complementos, pero, imagínate la estética elegante de las mujeres de antaño, esas mujeres con guantes, estolas de piel, maxi-joyas y brocados. Una manga larga en tu vestido añade una capa extra elegante.

El maquillaje de una dama de hielo: Los tonos neutros y nacarados son excelentes para darle a nuestro rostro un toque natural y perfecto. Además lucen impresionantes al lado de un vestido de novia de color blanco.

Abraza el tiempo: Aprovecha la estación para hacer una boda temática. Los colores y motivos invernales dan un toque exclusivo a la decoración. Es una época mucho más romántica, con un ambiente especial que puede dar un aire diferente a la fiesta.

Saca partido a la invitaciones: Normalmente las bodas de invierno se celebran en el interior, por ellos las invitaciones llaman a diseños más formales. Cartulinas gruesas en azul marino, marrón chocolate, con tipografías en tonos plateados y caligrafía a mano.

Aprovéchate de los colores: Apuesta por colores platas y blancos. Una decoración limpia y blanca, apuesta por el menos es más y triunfaras.

El repertorio musical: Imagínate el entorno íntimo que le vas a dar a tu boda con esa luz tan particular que tiene el invierno…de ensueño, ¿verdad?. Pues ahora añade un cuarteto de música en directo en el cocktail, un grupo de jazz, un vocalista…con ellos crearas un ambiente aún más mágico.

Hilo e iluminación: Centros de mesa con velas para añadir calor y romanticismo, jarrones de cristal con ramas de color blanco…

Floración invernal: Considera flores mas completas, hortensias blancas, ranunculuses suaves, los boutunnieres blancos con un toque de verde pueden ser perfectos. Optar por los colores de invierno, los colores apagados con blanco quedan ideales. Haz la mezcla que más te guste, incluso piensa que están cerca las navidades y todo ese ambiente que la rodea. Si te casas en Diciembre, eso te dará mucho juego.

 

Aquí os hemos dejado una serie de tips por si decides celebrar tu boda en invierno, a parte hablaremos otro día de las ventajas que eso tiene. Esperamos haberos ayudado y nos vemos en el siguiente post 🙂

 

@creandobodas

Publicado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.