Wedding Branding

Un concepto nuevo que cada vez cobra más importancia en el mundo de las bodas.

¿Qué es el Wedding Branding?

El branding es un concepto que viene del mundo del marketing y proviene de la palabra “brand“, marca en inglés. Este término es utilizado para definir la personalidad de una marca, lo que la marca transmite al consumidor a través de sus detalles visuales, colores, formas, texturas…

El mundo de las bodas lo ha adaptado, y define el término Wedding Branding como la esencia de una pareja, su personalidad, reflejada en la boda a través de la decoración, la papelería y la temática.

Las bodas cada vez son más originales, las parejas quieren tener una boda única y personalizada ¿Cómo logramos eso?

Con el Wedding Branding elegimos un concepto que englobe a la pareja y lo plasmamos en todos los elementos de la boda, es una forma de hacer una boda única y sin duda algo inolvidable y muy emotivo.

Aquí os dejamos algún ejemplo.

Los principales elementos del branding en una boda son como los elementos de la creación de cualquier otra marca, la diferencia es que esta no va relacionada con un producto o servicio sino con una pareja de personas.

Logotipo: Toda boda que sigue el concepto de wedding branding tiene un logotipo, normalemente esta formado por el nombre o las iniciales de los novios y algunos elemento representativo. Este logotipo va a ir en las invitaciones, minutas, sitting…y todos los elementos de papelería que tenga la boda.

Colores: Se fijan unos colores y materiales determinados, una gama que acompañara en toda la boda en la mantelería, las flores, la decoración…

Estilo: Elemento que engloba toda la boda y se ve reflejado en todos los detalles.

Fuentes: Se suele elegir dos o tres tipos de tipografías que van en todos los elementos de texto de la boda.

Temática: Otro concepto que unifica toda la boda y pone sentido a la decoración.

 

 

Creando Bodas

 

 

 

 

Publicado en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.